Saltear al contenido principal
Encuentros Con Estudiantes Y Maestros Del-Massachusetts Institute Of Technology

Encuentros con estudiantes y Maestros del-Massachusetts Institute of Technology

Estudiantes y maestros del D-LAB de Massachusetts Institute of Technology (https://d-lab.mit.edu/) han sostenido un primer encuentro con miembros del CII-ASDENIC y la Factoría del Conocimiento, para conocer nuestro modelo de trabajo, hemos hablado sobre innovación y tecnologías, emprendimiento social, nuevos modelos de trabajo para impulsar economías locales y regionales.

El segundo día del encuentro, se realizó una gira de campo, en la cual se visitaron las comunidades de San Jerónimo y El Bramadero, en el Municipio de Condega. En San Jerónimo pudieron conocer la experiencia del joven dinamizador, miembro de la Factoría del Conocimiento, Deyvin Lopez, el cual les compartió los retos que ha tenido que enfrentar al ser un líder en su comunidad y la manera cómo ha podido superarlos, además tuvieron la oportunidad de conocer su parcela de cebolla.

En El Bramadero tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de esta comunidad, en la que se estará instalando próximamente, con la colaboración de sus mismos pobladores un sistema para llevar agua limpia y segura a las familias.

Esta fue una experiencia de gran provecho para estos jóvenes, ya que pudieron observar lo que se está haciendo dentro de la organización, viajaron a las comunidades, fueron capaces de conocer como es la vida de las personas del área rural y adquirieron nuevos conocimientos de la mano de los protagonistas del proyecto. Esto también nos permite seguir ampliando y fortaleciendo nuestra red de alianzas.

Dentro del marco del Proyecto OrgaNic, ejecutado por CII-ASDENIC y AUPEX, con el apoyo de AEXCID.

[anything_slider title=»» column=»three-fourth» autoslide=»3000″ slider_id=»1935″/]

 

Volver arriba