Saltear al contenido principal

Agua Segura

Agua

El agua es el principal recurso para la vida, sin embargo cada día en el mundo hay mas personas que tienen problemas para acceder al agua para consumo humano y para uso con fines productivos. Es por eso que debemos unir esfuerzos para garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para cumplir con el ODS 6.

ASDENIC ha reunido mucha experiencia en agua tanto para consumo humano como para labores productivas en el norte de Nicaragua. En las próximas décadas, la problemática del agua se va a complejizar, en este sentido, este tema es de prioridad en nuestro plan, de forma tal, que la contribución de la asociación sea muy visible en cuanto lo que representa el agua para los procesos productivos y como un tema fundamental en la salud pública.

El agua, además de estar ligada al tema ambiente, ASDENIC la considera como un componente estratégico en sus proyectos, por eso, deberá ser un eje transversal para el sector rural tanto en acciones como cosecha de agua, manejo de microcuencas, así como la organización y formación de Comités de Agua Potable y Saneamiento CAPS.

Nuestras Acciones
Acceso de agua para consumo

Agua segura y calidad de vida para las familias del café

Proyecto gracias a los esfuerzos integrales de CII-ASDENIC, en conjunto con las comunidades del café y otros aliados estratégicos. 

IMG_7689

Investigación- Acción

Gracias a la participación de los CAPS, en conjunto con la Universidad de Santa Clara, se han realizado monitoreos de calidad y caudal del agua. 

IMG_7613

Agua Sana

Se enfocó en procesos formativos de administración, uso y conservación del agua, para fortalecer las acciones de los Comités de agua Potable y Saneamiento.

Volver arriba